Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/05/2022 - 23:12

Comunidad

"Desconocía actividades para el 27 de mayo", dijo la directora de FPS

Este miércoles, la FPS anunció que no se entregarán las obras de la Colina de San Sebastián y no se garantiza el desarrollo del homenaje por el Día de la Madre en el lugar.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La Fondo Nacional de inversión Productiva y Social (FPS), entidad dependiente del Ministerio de Planificación, confirmó que mañana no se realizará la entrega de las obras de la Colina de San Sebastián, pese a que ya se ejecutó el 100% de los trabajos. Esto debido al hallazgo de restos arqueológicos, lo que requiere una intervención del Ministerio de Culturas.

"Nosotros como ente ejecutor terminamos la obra, falta limpieza y detalles secundarios, pero en abril nos llegó una carta del alcalde señalando el hallazgo de restos arqueológicos, pero yo no puedo confirmar eso. El Ministerio de Culturas ya está al tanto y nosotros, digamos, ya entregamos la casa, pero en el patio encontramos estos objetos y tenemos que darle la importancia necesaria porque no sabemos si son o no valiosos", dijo la directora ejecutiva general de FPS, Rodney Pérez. 

La funcionaria comentó que no se paralizaron las obras cuando se supo del hallazgo porque no era de su área. Pero, confirmó que la entrega de las obras está suspendida.

"Hemos visto conveniente como Gobierno Central esperar hasta que nos dé el resultado el Ministerio de Culturas", apuntó.

Consultada sobre los actos por el Día de la Madre planificados en el lugar por la Alcaldía, Pérez dijo que no sabía que iba a haber actividades.

"Desconocía del acto del 27. Pero simplemente nos limitamos a terminar el proyecto y está terminado, pero el Municipio nos hizo conocer del hallazgo y es irresponsable que entren. La gente no se limita a ciertos lugares, siempre ve más allá y no se puede decir que entren hasta un lugar y a otros no. Lo dejamos a consideración", agregó.

En ese sentido, se entregará la responsabilidad del lugar al Ministerio de Culturas.

Cargando...

"No sabía de este acto (de homenaje a las Heroínas de la Coronilla), estoy desconociendo", remarcó y luego se negó a responder más preguntas de la prensa.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...