Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

87.11

|

real

5.40

Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/11/2020 - 17:44

Comunidad

Desde el lunes 30 de noviembre regirán 7 nuevas medidas post confinamiento

Entre otras destacan, la ampliación de la circulación desde las 05:00 de la mañana hasta la 01 de la madrugada y el transporte público solo podrá llevar pasajeros sentados.

Cargando...

En entrevista con 'Que no me pierda', la alcaldesa interina del municipio cruceño, Angélica Sosa informó que a partir de este lunes 30 de noviembre, regirán nuevas medidas en la ciudad capital. Esto en el marco de reactivar la economía y las normativas de la cuarentena condicionada, que aún existen en el país para prevenir el contagio masivo del coronavirus.

En esta línea, la circulación del transporte público y privado será desde las 05:00 horas hasta las 01:00 de la mañana, de lunes a viernes.  En el caso del transporte público, solo podrán transportar pasajeros con asiento.

Las actividades económicas y sociales, (restaurantes, supermercados, mercados, cines, centros comerciales, iglesias y bancos), establece que su ocupación ya no será de un 30%, sino de un 50% en interiores de un salón y al 70% en exteriores. Mientras que los talleres infantiles de verano, con el 50% de ocupación.

Por su parte, los eventos deportivos con público, podrán operar al 15% de ocupación. Los eventos de fiestas académicas al 50% de ocupación; eventos sociales y culturales, con una ocupación al 50% en interiores y 70% en exteriores.

Cargando...

Las piscinas, saunas y balnearios funcionarán con un período de prueba al 30% de ocupación. 

"Dando continuidad a lo explicado,  el gobierno autónomo municipal atenderá de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, las demás instituciones públicas adecuarán sus horarios", manifestó Sosa.

Finalmente, la autoridad municipal  volvió a insistir en mantener las medidas de seguridad, como el uso obligatorio de barbijo, lavado de manos, uso de alcohol en gel o líquido y mantener la distancia física.

“Se aplicarán sanciones de cierre, a las actividades que no cumplan la utilización del barbijo”, dijo.

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...