16/05/2021 - 00:39

Desde el lunes inicia la vacunación masiva a mayores de 50 años con la terminación de cédula de identidad

Desde el lunes funcionarán otros tres puntos de vacunación en las instalaciones de la Universidad NUR, y en los módulos educativos Hernando Siles, en la zona de Los Lotes y Claudina Tevenet en el Plan Tres Mil.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz - Bolivia

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación cruceña, anunció que a partir del próximo lunes 17 de mayo se iniciará con la vacunación masiva para las personas mayores de 50 años, según la terminación de su cédula de identidad, en los 29 puntos de vacunación de la capital cruceña. 

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, informó que el plan de inmunización arrancará a partir de las 08:00 de la mañana

Destacó que desde el lunes funcionarán otros tres puntos de vacunación en las instalaciones de la Universidad NUR, y en los módulos educativos Hernando Siles, en la zona de Los Lotes y Claudina Tevenet en el Plan Tres Mil.

Por su parte Erwin Viruez, director del Sedes, explicó que el nuevo plan consiste en un pre-registro, en el que la población podrá ingresar a la página Bolivia Segura para así conocer que el pre-registro que agilizará el proceso de inmunización.

Sobre los grupos a vacunar, Viruez detalló que las personas que tengan las terminaciones 0 y 1 en su carnet deberán acudir a los establecimientos de inmunización los días lunes, 2 y 3 deben ir los martes, los 4 y 5 los miércoles, los 6 y 7 los jueves, y los 8 y 9 los viernes.

"Como requisito (las personas) deberán su carné de identidad y su fotocopia del carné", dijo el director del Sedes.

Para acceder a la vacunación se debe acudir con una fotocopia de cédula de identidad o realizar el pre registro en la página www.boliviasegura.gob.bo con el cual cuál se facilitar los procesos de vacunación y evitará las aglomeraciones a toda la población.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play