28/12/2021 - 09:53

Desde este sábado pedirán el carnet de vacunación en terminales a pasajeros y choferes

En caso de que una persona no se haya inmunizado deberá presentar una prueba PCR negativa.

Redacción

Red Uno de Bolivia

A partir de este sábado 1 de enero, efectivos del Organismo Operativo de Tránsito y funcionarios municipales de la Terminal de Buses controlaran que pasajeros y choferes de buses porten el carnet de vacunación contra el coronavirus

“En las terminales de buses tiene que haber control para los viajeros que estén vacunados y que no estén transportando de un lugar a otro el virus, ya sea carnet vacunación o PCR negativo. Esto se tiene que controlar con la Gobernación no estamos hablando solo del municipio de La Paz, sino del resto de municipios”, aseveró  la secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas.

La norma implementa el carnet de vacunación contra el coronavirus como documento oficial mismo que debe ser portado para ingresar a instituciones públicas, privadas o espacios públicos.

Por otra parte, el decreto señala que los ciudadanos deben usar barbijo, continuar con el  lavado frecuente de manos, uso de alcohol al 70% o en gel para la desinfección de manos, el distanciamiento social y evitar el uso de espacios cerrados.

En caso de que una persona no se haya inmunizado deberá presentar una prueba PCR negativa realizada 48 horas antes.

Vargas recordó que la población puede practicarse las pruebas antígeno nasal en la Ruta de la Vida o en cualquier hospital municipal. 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play