Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

93.03

|

real

5.56

Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/04/2021 - 12:06

Comunidad

Despliegan 500 policías son para la limpieza del lago Uru Uru

La meta de la campaña de limpieza es levantar un volumen de basura de 30.900 metros cúbicos.

Cargando...
Oruro-Bolivia

El coronel Alex Alfaro, subcomandante departamental de la Policía, anunció al despliegue desde este miércoles de alrededor de 500 efectivos policiales para realizar la limpieza del lago Uru Uru que se encuentra afectado ecológicamente por la gran cantidad de plástico que se acumuló en él. Se tiene complicaciones que presenta el terreno como el lodo, además de la falta de materiales como rastrillos, carretillas y bolsas.

Guillermo Quispe, director municipal de Salud Ambiental, indicó que además de los policías existen voluntarios que se desplegaron a la región para colaborar con la limpieza.

También señaló que las botellas de plástico se levantan manualmente y que las mismas, con la ayuda de maquinaría serán llevadas al relleno sanitario, donde una empresa las recogerá para reciclar. Sin embargo, recalcó que faltan elementos como bolsas para ayudar con la tarea de llevar las botellas, y puentes para pasar las aguas.

La tarea de limpieza también está prevista para realizarse este 8 y 9 de abril, pero la autoridad municipal anunció que se prevé replicar la labor la próxima semana con la presencia posible de las Fuerzas Armadas.

Anteriormente ya se anunció que la meta de la campaña de limpieza es levantar un volumen de basura de 30.900 metros cúbicos.

Cargando...

La basura se acumuló en el lago por el arrastre del canal Tagarete, que atraviesa la ciudad de Oruro llevando consigo los desechos urbanos.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...