Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/01/2022 - 23:05

Seguridad

Destruyen en el norte de La Paz tres pistas usadas para ‘narco-avionetas’

Las pistas fueron halladas en la provincia Abel Iturralde y detectadas tras la coordinación de la Felcn con sus homólogos de Perú y Brasil

Cargando...
La Paz - Bolivia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó este viernes que en el norte amazónico de La Paz se procedió a la destrucción de tres pistas clandestinas, que eran usadas para un circuito de traslado de sustancias controladas. 

Las pistas se encuentran en la provincia Abel Iturralde y fueron detectadas tras la coordinación de la Felcn con sus homólogos de Perú y Brasil, según la unidad policial.

A través de su cuenta Twitter, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó que estas pistas servirían como puntos de abastecimiento de combustible para las avionetas que ingresan con droga desde el Perú. 

Dichas pistas fueron ubicadas en puntos inaccesibles de la amazonia boliviana y tienen una longitud promedio de 650 a 700 metros, distancias que son aptas para que aterricen avionetas Cessna que son las preferidas por los narcotraficantes para esta tarea, informó la Felcn.

Cargando...

En las pistas se pudo encontrar cuatro galones con gasolina de aviación y más de 20 galones vacíos, lo que nos lleva a presumir que se encuentran en condiciones operativas.

Del Castillo señaló que el costo de cada una de estas pistas era de 100 mil dólares.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...