PUBLICIDAD

Detención preventiva para los dirigentes "evistas" Claros y Cucho, por los 24 días de bloqueo

Ambos dirigentes fueron imputados por los delitos de terrorismo e instigación pública.

Humberto Claros y Ramiro Cucho.
La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

Este viernes, la Justicia determinó la detención preventiva de Humberto Claros y Ramiro Cucho, dirigentes vinculados al expresidente Evo Morales, por un periodo de cinco meses.

Los acusados fueron enviados a las cárceles de Chonchocoro y Patacamaya, respectivamente, tras ser imputados por los delitos de terrorismo, instigación pública y otros relacionados con los bloqueos de caminos que afectaron al país.

Según la investigación, Claros y Cucho lideraron los 24 días de bloqueos en Cochabamba, dejando incomunicadas las rutas hacia el oriente y occidente del país. Este periodo generó una pérdida económica superior a los $us 2.200 millones en sectores productivos, de acuerdo con reportes oficiales del Gobierno.

Humberto Claros, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), fue aprehendido el jueves en Quillacollo, Cochabamba.

Por su parte, Ramiro Cucho, representante del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), fue detenido en Potosí. Ambos fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz para sus respectivas audiencias cautelares.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

11:30

Loud house

12:00

Avatar la leyenda de aang

12:25

Notivisión

14:00

Duele amar

16:00

Amor de familia

17:30

El chavo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD