PUBLICIDAD

Detención preventiva por 180 días para acusado de feminicidio en Warnes

Según la autopsia realizada, la causa de la muerte de Carlota Jala Villca fue envenenamiento.

Fotografía: Italo Flores
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La justicia ha determinado la detención preventiva por 180 días en la cárcel de Cerprom, ubicada en Montero, para Lucio Andrés V. P., acusado del presunto delito de feminicidio. Este fallo se produce tras el trágico fallecimiento de su concubina, Carlota Jala Villca, en una vivienda del municipio de Warnes.

El lamentable hecho se registró la mañana del miércoles, cuando Carlota fue hallada sin vida. Según la autopsia realizada, la causa de la muerte fue envenenamiento, ya que se determinó que la víctima ingirió un químico mortal, presuntamente administrado por Lucio Andrés V. P.

"Hubo suficiente indicio de que él con probabilidad sea el autor o participe del hecho que se está investigando. La muerte es intoxicación por algún suministro que haya tenido en el cuerpo", dijo el fiscal asignado al caso. El acusado se acogió a su derecho a guardar silencio durante la audiencia de medidas cautelares.

La noticia ha generado conmoción, especialmente entre los familiares de Carlota, quien deja a dos niños en la orfandad. La desesperación y el dolor llevaron a los familiares de la víctima a intentar hacer justicia por mano propia cuando el presunto agresor salía de su audiencia en el juzgado de Satélite Norte.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

19:30

Uno decide

22:15

La gran batalla

23:15

Uno de película

PUBLICIDAD