Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.04

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/07/2020 - 12:41

Policial

Determinan detención domiciliaria para Nemesia Achacollo

La justicia fijó una  fianza de Bs. 200.000 para beneficiarse con la determinación. 

Cargando...

La mañana de este viernes un juez determinó detención domiciliaria para la exministra del gobierno de Evo Morales, Nemesia Achacollo, por el caso Fondo Indígena, según confirmó la senadora Carmen Eva Gonzales, a través de su cuenta de Twitter.

 

La audiencia se habría llevado a cabo de manera virtual debido a hermenéutica adoptada por la justicia como medida preventiva ante la pandémica del coronavirus según afirmó el  director general de Coordinación con los Movimientos Sociales, Rafael Quispe, a través de su cuenta de Twitter.   

Cargando...

“Hermanos, el pueblo boliviano es testigo, robó millones y hoy en la audiencia virtual le dan libertad a Nemesia Achacollo”, escribió Quispe.

La justicia fijó una  fianza de Bs. 200.000 para beneficiarse con la determinación por lo que aún permanece en el Centro Penitenciario de Miraflores en la ciudad de La Paz,  según afirmó el abogado de Achacollo, Mirko  Suaznabar, a un medio de comunicación.

“Esta ciudadana se encuentra por casi 15 meses privada en su libertad, pero  se dio detención domiciliaria en Santa Cruz – Montero. Hace días atrás se tomó la decisión por el caso del Fondo Indígena”, aseveró.

El pasado 18 de diciembre de 2019, un juez suspendió la detención domiciliaria que cumplía la exautoridad y la envió al panóptico de Miraflores.sin embargo la defensa apeló la decisión.  .  

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...