07/12/2022 - 23:23

Detienen en Pando a dos presuntos miembros del PCC de Brasil

El ministro de Gobierno informó que durante el operativo se logró secuestrar nueve armas de fuego. 

Bolivia

Dos presuntos miembros de la organización delictiva brasileña Primer Comando Capital (PCC) fueron aprehendidos en el departamento de Pando. El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que durante el operativo se logró secuestrar nueve armas de fuego, entre ellas tres de grueso calibre.

“Se informa al pueblo boliviano de la captura de ciudadanos brasileños posiblemente miembros del PCC en Pando. El hecho sucedió aproximadamente a las 22.30 del 6 de diciembre”, explicó en un mensaje en su cuenta en Facebook.

Se trata de Carlos Daniel Abreu De Souza y Jhonios Cavalcante Parreiras, quienes fueron aprehendidos en un hotel ubicado en un barrio de esta ciudad fronteriza con Brasil.

El reporte da cuenta que resistieron el operativo, aunque una vez capturados revelaron la tenencia de armas de fuego en territorio brasileño.

“Se contactó con la Policía Brasileña, para realizar la requisa correspondiente, encontrando, 9 armas de fuego en territorio brasileño. La coordinación entre fuerzas del orden de ambos países rinde frutos en la lucha contra la delincuencia”, destacó.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play