Este tipo de cable está valuado en 140 bolivianos por metro, según director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
24/07/2023 21:07
Escuchar esta nota
Tres personas fueron detenidas implicadas en el robo de cables de fibra óptica en el municipio de Cotoca, en el departamento de Santa Cruz. Todos ellos fueron puestos ante un juez y ya están siendo trasladados hasta el penal de Palmasola.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aseguró que están realizando operativos para dar con las personas que compran estos cables, ya que son ellos los que financian este tipo de delito.
"Si hay un mercado que compra obviamente estas personas se van a dedicar al robo de este tipo de cables que causan gran perjuicio porque corta el tema de la comunicación", dijo Astilla.
Según Astilla, este tipo de cable está valuado en al menos 140 bolivianos por metro.
Recordemos que, el pasado 11 de julio una pareja de extranjeros fue presentada por estar implicada en el robo de cables de fibra en el centro de la capital cruceña. Este hecho fue grabado y compartido en redes sociales.
La Policía Boliviana pide a la población que denuncie cualquier hecho de robo de cables a las autoridades.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00