En las imágenes se observa el lamentable estado en el que quedó el fallecido, tras ser linchado. La persona que lo quemó señaló que lo hizo porque el hombre lo había amenazado de muerte.
27/08/2024 19:11
Escuchar esta nota
Tras la detención del presunto autor, este martes se difundieron imágenes sensibles del estado lamentable en el que quedó el hombre, después de ser linchado y quemado vivo. Mientras se escucha hablar a las personas, que lamentan lo sucedido, otros lo reconocieron y afirmaron que era padre y esposo.
En un fragmento también se escucha decir, al presunto responsable del linchamiento que lo quemó, porque previamente el fallecido lo había amenazado de muerte.
El hecho se suscitó la pasada jornada en el departamento de Oruro, cuando un sujeto golpeó y quemó a un hombre tras confundirlo con un ladrón.
La víctima fue identificada como Santos, un hombre de 36 años. Según el informe policial un grupo de vecinos de la urbanización 27 de Junio al norte de la ciudad de Oruro, tras conocer que el hombre ingresó a un domicilio, lo lincharon y uno de los vecinos lo quemó vivo.
La víctima se encontraba en esa zona, debido a que habría sido invitado por un amigo a su domicilio ubicado en ese lugar, se presume que consumieron bebidas alcohólicas y, al regresar a su casa, el hombre intentó entrar a otro inmueble, aparentemente porque se confundió.
El hombre presumiblemente habría sido linchado siendo inocente. Por su parte los familiares del fallecido, señalaron que lo confundieron con un ladrón, por lo que pidieron justicia.
Tras una audiencia cautelar realizada este martes, en la ciudad de Oruro, se determinó otorgar detención preventiva por un lapso de 6 meses, para el sujeto acusado de quemar vivió al hombre de 36 años.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05