03/12/2021 - 23:27

Diputado de CC afirma que se debe retornar a clases presenciales con todos los alumnos vacunados

“Tenemos que cumplir los requisitos de vacunar masivamente para producir una inmunidad de rebaño”, manifestó el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes.

Redacción

Red Uno de Bolivia

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, manifestó este viernes que los alumnos que no estén vacunados no deben retornar a clases presenciales, ya que se debe cumplir un requisito que es el vacunar masivamente a la población.

“(No debe retornar a clases el) alumno que no esté vacunado, y familiar que no esté vacunado, tenemos que cumplir los requisitos de vacunar masivamente para producir una inmunidad de rebaño”, manifestó Reyes.

La autoridad afirmó que espera la coordinación de autoridades en salud, para que se determine de forma responsable el retorno a clases presenciales con todos los estudiantes vacunados.

“Esperamos la coordinación, esperamos el criterio técnico y por su puesto es primordial para empezar las clases”, aseveró Reyes.

Por su parte el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Feliz Ajpi, manifestó que la próxima gestión escolar 2022, debe iniciar necesariamente con la asistencia a clase presenciales.

“Para el próximo año tiene que ser presencial y para eso yo invitó a la población boliviana a que vacunen a sus hijos”, manifestó Ajpi.

La autoridad aclaró que no es correcto que los padres no quieran enviar a sus hijos a clases presenciales, ya que serían los mismos progenitores quienes participan en actividades masivas, donde también pueden contagiarse.

“Las plazas, las canchas, las cantinas, están llenas de personas, pero los padres no quieren mandar a sus hijos a clases, los padres que se embriagan en las cantinas también llevan virus a sus casas. Los maestros también se han resistido a querer pasar clases, se han acostumbrado a querer pasar clases desde la cama y cobrar, eso tampoco es correcto, para el próximo año tiene que ser presencial”, puntualizó Ajpi.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play