22/11/2021 - 21:00

Ministerio de Educación ratifica que están prohibidos los viajes de promoción en todo el país

“El artículo 52 de la Resolución 001/2021 establece que en el Subsistema de Educación Regular los viajes de promoción están prohibidos durante el calendario escolar”, señaló el Ministerio de Educación mediante una nota de prensa.

Redacción

Red Uno de Bolivia

El ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó este lunes, que los viajes de las promociones de las unidades educativas, quedan prohibidos, según el artículo 52 de la Resolución 001/2021, así mismo agregó que las fiestas de graduación deberán ser regidas y aprobadas por los gobiernos municipales.

“Los gobiernos municipales deben tomar en cuenta la realización de las fiestas de graduaciones, ellos juegan un rol importante, son los encargados de controlar el comportamiento de la epidemia en cada uno de los contextos”, manifestó Pary.

La autoridad agregó que la determinación que tomen los municipios, en torno a las fiestas de graduación, deben ser tomando en cuenta que se atraviesa la pandemia de la Covid-19, por lo que recomendó que se continúe con la medidas para evitar el contagio masivo.

“Nosotros recomendamos que se continúe con el distanciamiento social como determina el Ministerio de Salud y Deportes”, aseveró Pary.

El artículo 52 de la Resolución 001/2021 establece que en el Subsistema de Educación Regular los viajes de promoción están prohibidos durante el calendario escolar, sin embargo si los padres de familia determinarían pese a la norma autorizar los viajes de los graduados, será bajo su entera responsabilidad.

“Los viajes de promoción programados por las y los estudiantes son de responsabilidad exclusiva de las madres, padres o tutores”, señala el documento emitido por el Ministerio de Educación.

El ministro de Educación, adelantó en pasados días tras su posesión que está previsto que las labores educativas se desarrollen en el 2022, mediante las tres modalidades a distancia, semipresencial y presencial.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play