PUBLICIDAD

Diputado ‘evista’ anuncia proyecto de ley para nacionalizar autos ‘chutos’

El legislador cochabambino dijo que incluso está dispuesto a marchar con los propietarios de autos “chutos” hasta La Paz para impulsar este proyecto.

15/12/2023 20:51

El diputado del ala ‘evista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, en una conferencia de prensa anterior. Foto: APG.
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

El diputado del ala ‘evista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, anunció que, en 2024, presentará un proyecto de ley para nacionalizar los autos indocumentados, también conocidos como "chutos".

“Vamos a presentar este proyecto de ley este próximo año para nacionalizar esos vehículos indocumentados, porque nos duele que nuestros hermanos campesinos sean perseguidos como delincuentes para comprarse gasolina y diésel”, indicó el diputado Arce en Cochabamba, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.

El legislador aseguró que incluso está dispuesto a marchar con los propietarios de autos “chutos” hasta La Paz, para impulsar este proyecto.

Arce comentó que en 2021 se planteó esta iniciativa en reunión con Evo Morales y el presidente Luis Arce. Según el diputado, se explicó al primer mandatario que la nacionalización de los autos indocumentados generaría un ingreso de mil millones de dólares para el Estado.

Explicó que, esa vez, el presidente aceptó tomar esta medida y le instruyó reunirse con el Ministro de Economía. Sin embargo, después retrocedió y no quiso la nacionalización, bajo el argumento de que incrementaría el consumo de gasolina y diésel, que son combustibles subvencionados.

Héctor Arce argumentó que actualmente los vehículos indocumentados consumen también los combustibles subvencionados en áreas rurales. Agregó que, por ejemplo, los propietarios de “chutos” reciben el carburante en bidones para cargar en sus autos.

Aseveró que para reducir el impacto en la subvención, el Gobierno tiene que tener mayor control en las fronteras para evitar el contrabando.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

19:55

Notivisión

21:00

La gran batalla

22:30

La otra señorita oh

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD