Hasta la fecha se ha aprehendido a 17 personas en flagrancia, durante los operativos en los que participó la ABT.
26/10/2020 14:15
Escuchar esta nota
En horas recientes, el director ejecutivo, de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) informó que tres nuevas personas fueron aprehendidas, dos en Santa Cruz y una en Chuquisaca, por los incendios forestales en el país.
"Durante esta semana, nuestro trabajo de fiscalización ha tenido resultados con la detención de tres personas: dos en Guarayos, departamento de Santa Cruz, y una en Chuquisaca", manifestó Áñez.
Asimismo, la autoridad nacional indicó que, hasta la fecha se ha aprehendido a 17 personas en flagrancia, durante los operativos en los que participó la ABT.
"De las 17 personas aprehendidas, siete tienen sentencia ejecutoriada y 10 aún continúan con procesos penales", sostuvo.
Áñez recordó que además de los 17 aprehendidos, la ABT tiene 39 procesos penales iniciados en diferentes partes del territorio nacional, que se encuentra en etapa de investigación a cargo del Ministerio Público, para cuyos procesos la ABT proveyó de la información técnica y jurídica necesaria.
En cuanto a los municipios afectados por los incendios, Añez mencionó que el siniestro continúa en: San Ignacio de Velasco, Concepción, Urubicha, Ascensión de Guarayos y El Puente en Santa Cruz. Mientras que en el departamento de Beni los incendios persisten en Exaltación, San Andrés, San Javier y Santa Ana del Yacuma, además de Ixiamas, al norte de La Paz.
Según el último reporte del Comando Nacional de Incidentes, de todos los focos de incendio en Bolivia 24 se encuentran en el departamento cruceño.
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55