Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/09/2021 - 16:22

Comunidad

Dirigente de Cofecay pide la liberación de los detenidos en los conflictos de Adepcoca

“Pedimos la liberación de nuestros hermanos yungueños que están detenidos, están culpándolos con pruebas falsas”, manifestó Carlos Choque, dirigente de Cofecay.

Cargando...

Carlos Choque, Dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas Cocaleras de los Yungas (Cofecay), pidió este sábado, la liberación de los detenidos en los conflictos protagonizados por los cocaleros en inmediaciones de la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

“Pedimos la liberación de nuestros hermanos yungueños que están detenidos, están culpándolos con pruebas falsas, y también pedimos que inmediatamente la policía se repliegue no queremos ver a ningún policía, solamente queremos entrar a nuestra casa departamental que es Adepcoca”, manifestó Choque.

El dirigente de Cofecay, manifestó que los Yungas se declaran en estado de emergencia, debido a que afirma que están siendo perseguidos e intimidados.  

“Los Yungas estamos en estado de emergencia ya que este gobierno nos está arremetiendo a punta de balines, a punta de gases disparándonos de frente, nos están haciendo un autoatentado, quemando cinco carros policiales lo cual ellos lo han hecho, ese grupo político a fin al señor Alanes”, puntualizó Choque.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...