Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

94.13

|

real

5.25

Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/03/2021 - 10:51

Nacionales

Dos bolivianos mueren por nueva cepa de COVID-19 tras asistir a una boda en Corumba

Se planteará al municipio fronterizo de Puerto Quijarro que se establezca un centro de aislamiento para las personas que fueron contagiadas y se contenga la propagación del virus.

Cargando...
Puerto Quijarro, Santa Cruz

Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que lograron detectar dos casos de muerte por coronavirus que sospechan están vinculados a la variante brasileña de la enfermedad.

Las dos víctimas viajaron desde Puerto Quijarro junto a un grupo grande de personas a un matrimonio que se realizó en la ciudad brasileña de Corumbá, fronteriza con Bolivia, y cuando regresaron se detectó que se habían contagiado con el coronavirus, falleciendo a los pocos días, además hay otros seis infectados que también estuvieron en la misma fiesta.

“Hay seis casos y dos fallecidos luego de haber asistido a un matrimonio en Corumbá, al municipio brasileño, y además que la señora que falleció su hijo vino de Campo Grande al matrimonio, entonces ha tenido contacto el hijo que ha sido positivo”, explicó Carlos Hurtado.

El jefe de Epidemiología explica que se realizarán pruebas de laboratorio y se enviarán las muestras a Brasil para que se determine si es que se trata de la variante amazónica o “es una de las cuatro cepas que ha estado circulando desde el inicio de la enfermedad en Bolivia”.

La crisis sanitaria en Brasil, que ha superado los tres mil muertos al día a causa del coronavirus, ha encendido la alerta en Bolivia ya que se teme el ingreso de la nueva variante amazónica, que es mucho más contagiosa y agresiva que la cepa original.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...