La captura de estas personas se desarrolló el pasado 2 de abril, durante allanamientos a dos condominios ubicados en la avenida Alemania.
03/04/2024 19:00
Escuchar esta nota
La Policía Boliviana logró capturar a tres ciudadanos brasileños presuntamente vinculados al Primer Comando de la Capital (PCC). El Comandante Departamental de la Policía, Erick Holguín, informó sobre el exitoso operativo realizado en la ciudad de Santa Cruz, donde se detuvo a los individuos que se encontraban utilizando identidades falsas.
El operativo se llevó a cabo el pasado 2 de abril, luego de recibir información sobre la presencia de estos individuos en territorio boliviano. Una vez obtenida una orden de allanamiento, se procedió a ingresar a dos condominios ubicados entre el segundo y tercer anillo de la avenida Alemania, donde se realizó la captura de los sospechosos.
Los detenidos fueron identificados como: Marinho Da Cruz Sousa Junior, quien utilizaba un documento falso a nombre de Douglas Da Silva; Jefferson Edgar Almeida Ribeiro, buscado por tráfico de drogas; y Vagner Cardoso Passod, quien se encontraba prófugo por homicidio calificado y utilizaba el alias de Augusto Pacheco.
Durante los operativos, se incautaron 16 teléfonos celulares, tres laptops y un vehículo de último modelo.
Según Holguín, tras un exhaustivo análisis de los tatuajes corporales y el cruce de información con las autoridades brasileñas, se pudo confirmar que los detenidos pertenecen al PCC. La Interpol está coordinando su expulsión hacia Brasil, donde enfrentan cargos por diversos delitos, incluido el asesinato de efectivos policiales.
Según las autoridades, uno de los rasgos distintivos de los detenidos son los tatuajes de payasos, que, según la información recabada, podrían representar el número de uniformados fallecidos a manos de esta organización.
El Ministerio Público los investiga por delitos relacionados con organizaciones criminales, tráfico de sustancias controladas, posesión ilegal de armas, así como también se les vincula con actividades de sicariato tanto en Bolivia como en su país de origen. Se sospecha que estas tres personas planeaban cometer diversos delitos en la capital cruceña, por lo que se está intercambiando información con la policía brasileña.
Mira la programación en Red Uno Play
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30