Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/06/2021 - 15:23

Policial

Dos mujeres doparon a la víctima antes de que el albañil lo apuñalara 70 veces

Se determinó que la víctima recibió 70 lesiones con arma blanca en el torax, rostro, cuello, abdomen y extremidades superiores, incluyendo pulmones y corazón.

Cargando...

En una conferencia de prensa conjunta realizada la tarde de este jueves, el viceministro de Régimen Interior, Roberto Ríos, el coronel Ángel Morales, director de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen y el director departamental de la Policía de Santa Cruz, Vladimir Ponce, se anunció la captura del autor principal del asesinato de Primitivo Claros Orellana.

La codicia y la falta de escrúpulos cegaron la vida de Claros Orellana, quien, a sus 59 años, llegó de España dos meses atrás con el fruto de su trabajo, para cumplir el sueño de construir su vivienda ubicada en la calle 9 de abril en el municipio Warnes.

“Queremos mencionar que entre las personas que están relacionadas con el crimen está una persona de sexo masculino, que habría actuado en concomitancia con otras dos personas de sexo femenino, quienes más adelante van a ser procesadas”, declaró Ríos.

La resolución del hecho se hizo en menos de 48 horas, dando con los presuntos responsables del hecho, enfatizó el viceministro; mientras que Morales destacó la participación de la Felcc Warnes y del DACI.

El domingo 6 de junio aproximadamente a las 21:30 ocurrió el hecho, que según el resultado de las diferentes pruebas criminalísticas, se determinó que la víctima recibió 70 lesiones con arma blanca en el torax, rostro, cuello, abdomen y extremidades superiores, incluyendo pulmones y corazón, que le causaron la muerte por una hemorragia interna.

Cargando...

El presunto autor intelectual y material fue identificado como Josué Sánchez Romero, quien se encuentra aprehendido gracias a las evidencias recabadas por los efectivos policiales, además de las cómplices: María Fernanda Suárez (29) y Madelín Parada Velazquez (18), quienes estaba en la vivienda consumiendo bebidas alcohólicas con la víctima.

Primitivo Claros Orellana se dirigió al baño cuando sus atacantes les propinaron alguna sustancia para doparlo y neutralizarlo con el objetivo robarle sus pertenencias. Ninguno de los imputados tiene antecedentes penales.

Entre las evidencias recabadas destacan el arma blanca usada y las tabletas de diazepam que le hicieron consumir a la víctima.

El informe de las autoridades policiales adscritas a Felcc, establece que la víctima fue hallada en su vivienda en construcción, con el cuerpo descubierto y ensangrentado. Tras el examen del Instituto de Investigaciones Forense se pudo determinar que el desafortunado recibió 70 puñaladas, la mayoría de ellas en el tórax.

Cargando...

El caso que se encuentra en etapa investigativa, apunta a que el autor del hecho es uno de los albañiles que trabajaba en la construcción de la vivienda de Primitivo, el cual se encuentra aprehendido junto a otros cuatro trabajadores quienes serán presentados en el transcurso de la mañana de este miércoles 10 en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...