PUBLICIDAD

Dos profesores son investigados por violación y abusos sexual en Satélite Norte

La fiscal Karla Barrón, informó que son dos casos distintos ocurridos en Satélite Norte. Las víctimas son tres menores de 16,10 y 9 años. 

12/04/2024 16:03

Los presuntos agresores. FOTO: NTV/RED UNO.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Dos profesores fueron aprehendidos en diferentes unidades educativas en Satélite Norte, municipio de Warnes, departamento de Santa Cruz, acusados de abuso sexual y violación.

El primer caso involucra a un profesor de 43 años, quien fue aprehendido sindicado de haber violado en Satélite Norte a una adolescente de 16 años a quien contactó por redes sociales. El hecho ocurrió en octubre del 2023 y recientemente el profesor fue aprehendido en una unidad educativa del Plan Tres Mil, donde pasaba clases.

“Se ha aprehendido a un profesor de un hecho que ocurrió en octubre de 2023”, informó William Candia, asesor de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Satélite Norte.

Según la denuncia el profesor de 43 se hizo pasar por un joven de 23, y se contactó con la adolescente de 16 días redes sociales, ante tanta insistencia la menor aceptó una primera cita en ese momento el educador habría obligado a su víctima a ingresar a un residencial en Satélite Norte en donde cometió el delito.

“La menor al verlo al profesor presuntamente ella relató que intentó escapar, pero este la ingresó a la fuerza al alojamiento y procede a abusarla”, señaló Candia.

Los agentes de la Felcv al recibir la denuncia iniciaron con las investigaciones, detectaron que el hombre era maestro de un colegio del Plan Tres Mil y en las últimas horas lo aprehendieron para someterlo a la justicia.

De acuerdo con la denuncia interpuesta en Satélite Norte este hecho se habría registrado en octubre de 2023. “La víctima logró identificar al profesor y esta aprehendido y el Ministerio Público lo ha imputado por el delito de violación agravada y será puesto a disposición de un juez cautelar”, concluyó el fiscal Candia.

El segundo caso es igualmente perturbador. Un profesor de 51 años fue aprehendido en una unidad educativa de Satélite Norte, acusado de realizar toques impúdicos a dos niñas de 9 y 10 años. Las niñas revelaron el abuso a una psicóloga de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia cuando la profesional llegó a la escuela para atender otro caso.

“Tenemos a dos ciudadanos, coincidentemente de profesión profesores, uno ha sido imputado por violación agravada y el otro por abuso sexual agravado”, manifestó Karla Barrón, fiscal asignada al caso.

Barrón añadió que son dos procesos distintos. “El primero es por violación agravada y el segundo por abuso sexual agravado ambos serán puesto ante un juez cautelar y el Ministerio Público solicitará su detención preventiva”.

En las últimas horas, se conoció que ambos presuntos agresores fueron enviados con detención preventiva a Cerprom en Montero.
 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

PUBLICIDAD