PUBLICIDAD

“Duele perder a una persona tan joven”: Colegas de profesora asesinada en Guarayos lamentan su muerte

La autopsia reveló que murió a causa de dos disparos: uno en el cuello y otro en el cráneo, confirmando así que fue víctima de un homicidio, según el comandante de la Policía, Erick Holguín.

13/09/2024 10:08

FOTO: NTV/RED UNO. Composición CHMF.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Ascensión de Guarayos se encuentra consternada por la trágica muerte de Marisabel Moirenda Urape, una joven profesora de 28 años que dedicó su tiempo libre a preparar alimentos para los bomberos que combatían los incendios forestales en la región. La noticia de su deceso causó una profunda indignación y tristeza en la comunidad educativa y entre sus colegas.

Jovita Yraipi, directora distrital de Educación de Ascensión de Guarayos, expresó el dolor de la comunidad educativa: “Es un día muy triste para nuestro distrito y para el Magisterio de Ascensión de Guarayos. Perdimos una colega entusiasta, creativa e innovadora, y lamentablemente, una persona le dejó la vida. No sabemos quién ha sido”. Yraipi subrayó la necesidad de justicia, advirtiendo que la inacción podría exponer a más personas a situaciones similares.

La profesora Moirenda fue encontrada sin vida al borde de una carretera, con signos de violencia. La autopsia reveló que murió a causa de dos disparos: uno en el cuello y otro en el cráneo, confirmando así que fue víctima de un homicidio, según el comandante Departamental de la Policía, Erick Holguín.

“Después de la autopsia realizada en Santa Cruz, la única información confirmada es que la colega falleció con dos disparos en la cabeza. La investigación sigue en curso para identificar al responsable y entender el motivo del crimen”, señaló Yraipi.

Ascensión de Guarayos mostró su solidaridad con la familia de Marisabel mediante una marcha en la que pidieron justicia. Yraipi indicó que la Dirección Distrital seguirá cerca la investigación para asegurar una respuesta adecuada para la familia de la víctima, aunque reconoció que no es posible devolverle la vida.

Sobre como recordarán a Marisabel, Yraipi destacó: “Era muy querida por sus estudiantes y una persona muy sencilla. Es incomprensible cómo alguien pudo quitarle la vida a una profesora joven que estaba en el inicio de su carrera”. La comunidad educativa ha exigido claridad y justicia en este doloroso caso.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Último nivel

18:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD