PUBLICIDAD

Duro enfrentamiento entre choferes por rutas en El Paso dejó varios vehículos dañados

Dirigentes se reunieron con autoridades de la alcaldía y la policía para llegar a un acuerdo.

27/01/2023 23:06

Duro enfrentamiento entre choferes por rutas en El Paso dejó varios vehículos dañados
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Este viernes, se registraron enfrentamientos entre transportistas de las líneas 106 y 210 en la zona de El Paso. Ambos grupos se acusan mutuamente de invasión de rutas. Como resultado varios choferes resultaron heridos y hubo vehículos dañados.

Cerca a las 15:00, choferes de la línea 106 y 210 se agarraron a pedradas. Algunos conductores resultaron heridos, producto de los enfrentamientos, y los motorizados también fueron afectados. Varias movilidades terminaron con vidrios destruidos e incluso uno de los trufis fue volcado.

"Su unidad de trabajo que es su vehículo también fue afectada. Se reunieron acá todas las líneas que trabajan, que son lugareños, que son de este distrito exigiendo que se replieguen ellos (de la línea 106). A consecuencia de eso vino la policía y también entendió que los que son los agresores son los de la 106 y nosotros, de la Antofagasta, 25, 210 y los comunarios de El Paso somos los agredidos", dijo un integrante de la línea 210.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales. Además, iniciar con las investigaciones para dar con los autores de los destrozos a los motorizados. Aseguran que una línea es de Tiquipaya y no de El Paso.

"La FELCC está haciendo su trabajo. Tenemos conocimiento que hay personas heridas y vehículos dañados. Vamos a determinar a quien corresponde", indicó Cnl. Gilmar Quilla, Comandante Regional del Valle Bajo.

 

 

Posteriormente, se instaló una reunión entre autoridades, policía y dirigentes de los transportistas para llegar a un acuerdo en la subalcaldía, mientras en la plaza principal de El Paso, choferes de ambas líneas instalaron una vigilia en medio de un ambiente tenso. Por lo que la policía permanecía en el sector resguardando.

Se determinó un cuarto intermedio, mientras socializaban el acuerdo con las bases.

"Por el compromiso y acta que firmaron los delincuentes de las cuatro líneas de transporte público, la línea 120 esta empezando a retirarse. Las otras tres líneas permanecen en la plaza, pero irán retirándose porque sus dirigentes están socializando", agregó Quilla.

La siguiente reunión está programada para el martes a las 9 de la mañana con personal de Tráfico y Vialidad de la alcaldía, OTBs, la presidenta regional de los distritos de El Paso.

"Es para consensuar algunos temas respecto al buen servicio que deban realizar los transportistas", complementó.

 

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD