Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.04

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

04/07/2020 - 18:06

Nacionales

El Alto: Identifican 71 casos sospechosos de Covid-19 tras rastrillaje

Cargando...

Durante la jornada de hoy, en la zona del distrito 3 de la ciudad de El Alto, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, realizó un rastrillaje "casa por casa", para detectar casos sospechosos e infectados de Covid-19. La coordinadora del Sedes, Marcela Flores, informó que hoy lograron identificar 71 personas posiblemente infectadas del virus.

"Ha sido una jornada muy productiva. Hemos encontrado, en los 35 manzanos visitados, a 530 familias, entre los cuales detectamos 71 casos sospechosos", manifestó Flores. 

El rastrillaje de esta jornada, inició en horas tempranas de la mañana, y se dividió en dos etapas, contando con la participación de personal del Sedes, la alcaldía de El Alto y del programa "Mi Salud", del Ministerio de Salud.

En la primera fase, los brigadistas, conformados por médicos y voluntarios, realizaron entrevistas a los vecinos sobre sus estados de salud, además de realizar en algunos casos, tomas de sangre, para pruebas rápidas.

Cargando...

Es como de esta manera, se logró identificar a las 71 personas sospechosas de portar el virus, de las 13 dieron resultado positivo. Ahora corresponde extraer pruebas para someterlas a las pruebas PCR para confirmar o descartar la presencia del virus.

"Estas personas fueron enviadas al Centro de Salud de Charapaqui para que les tomen las pruebas de PCR en tiempo real para confirmar el diagnóstico", dijo.

Ninguno de los casos sospechosos habría presentado sintomatología de la enfermedad, por lo que, según la funcionaria, no necesitaron internación hospitalaria.

"Se ha explicado sobre todas las medidas de bioseguridad que deben tomar sus familias y cómo debe hacerse su aislamiento hasta que tengamos el resultado de la prueba PCR", dijo Flores.

El rastrillaje continuará este domingo, en la zona El Tejar, de la ciudad de La Paz.

Cargando...
Comentarios
Cargando...