26/07/2021 - 11:34

Creen que mataron a Darlin por dinero y con orden desde Puerto Suárez

Redacción

Red Uno de Bolivia

El cuerpo de Darlin fue hallado flotando en la ribera de un río próximo a su comunidad, cerca de una semana después de su desaparición, y las autoridades policiales avanzan en la investigación de este trágico hecho que presumen fue coordinado desde Puerto Suárez.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló este lunes nuevos datos sobre la investigación del infanticidio que aún conmociona a Santa Cruz, confirmando que la causa de muerte fue asfixia mecánica, y detalló que se encontraron rastros de ADN de una mujer en el cuerpo de la víctima, que denotan que intentó defenderse cuando ocurrió el rapto.

“Las investigaciones preliminares nos demuestran que la muerte fue por asfixia mecánica, hemos encontrado en las manos de esta niña cabellos de una mujer, se está analizando en un laboratorio a quién corresponderían. Así también tenemos datos de que este infanticidio fue coordinado desde Puerto Suárez en el departamento de Santa Cruz”, dijo en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que un laboratorio está estudiando los cabellos encontrados entre los dedos de la niña, además se está tomando declaración informativa al círculo más cercano.

Llamadas y mensajes pidiendo “recompensa” para liberar a Darlin, han orientado las investigaciones a la hipótesis de que hubo motivación económica en el asesinato de la niña, según declaraciones emanadas el domingo por el viceministro de Justicia y Transparencia Institucional, César Siles.

“Lo primero, y tenemos que anunciarlo, es que existen unas llamadas telefónicas y unos mensajes de WhatsApp que deben investigarse, porque al parecer el móvil ha sido económico, querían pedir alguna recompensa por la niña”, dijo e viceministro en entrevista con el canal estatal.

La autoridad no dio más detalles de este extremo porque, según explicó, la Policía y la Fiscalía están recabando otros datos para dar con el autor o autores del infanticidio.

“Las investigaciones preliminares que realizaron la Policía y la Fiscalía aún no tienen un norte respecto a los responsables; sin embargo, existe una dirección funcional de la investigación”, señaló.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play