Terrazas denunció que el Ejecutivo municipal intentó presionar al Concejo para aprobar una subida en el precio del pasaje, basada en conclusiones de mesas técnicas que, según la concejal, no justifican el incremento.
14/11/2024 10:41
Escuchar esta nota
En una entrevista en el programa El Mañanero, la concejal Lola Terrazas señaló que la problemática del transporte público va más allá de los costos de fierro y llantas, y que se debe a una mala gestión operativa, administrativa y de planificación.
Terrazas afirmó que en las conclusiones de las mesas técnicas, no justifican el incremento e instó al alcalde Jhonny Fernández a dar una solución al tema.
“El estudio técnico especializado que exige la normativa aún no ha sido realizado por el Ejecutivo municipal. Este es un requisito indispensable para evaluar cualquier incremento en el precio del pasaje”, enfatizó Terrazas.
Terrazas recordó que el transporte público en Santa Cruz ha retrocedido en la gestión actual. “En lugar de mejorar el transporte, hemos visto una gestión que cede ante las demandas del sector transporte sin atender las necesidades de la población”, sentenció Terrazas, que fue dura con la gestión del alcalde Jhonny Fernández respecto a esta temática.
“El problema del transporte público es más que la subida del precio del pasaje obedece a un problema operativo, administrativo y de planificación; el transporte público en Santa Cruz en esta gestión ha retrocedido 10 años atrás. ¿por qué? Porque se tenía un proyecto con inversión millonaria como el BRT y lo que se ha hecho es obedecer a las exigencias del sector del transporte”, subrayó.
La concejal dijo que se deben tomar las medidas necesarias para resolver el problema de manera integral. “No se trata solo de subir el precio del pasaje; se necesita una planificación seria y un estudio especializado que garantice mejoras técnicas reales en el servicio de transporte público”, concluyó.
“El Concejo no va decidir eso de manera unilateral, es el alcalde el que tiene que realizar el estudio y demostrar a la gente, demostrar al sector transporte con el estudio técnico coherente, imparcial, especializado de cómo se va administrar la subida del precio del pasaje, si justifica o no, y qué medidas más se tiene que aplicar para mejorar la calidad del servicio de transporte público de esta ciudad”, concluyó Terrazas.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55