La defensa del suboficial informó que se apelará la determinación del juez.
05/06/2025 8:32
Escuchar esta nota
Continúan las investigaciones por el asesinato del coronel Juan Javier Soliz Cáceres, quien era comandante de la unidad del regimiento militar Manchego, del municipio de Montero.
Jhon Rioja, defensa del suboficial vinculado al asesinato, aseguró que no se encontraron pruebas suficientes para que su defendido sea involucrado. Acusó al Ministerio Público de "armar el caso".
"La sociedad boliviana debe saber que el fiscal y el juez han montado el caso, hay que ser sinceros, basta de corrupción, basta de delinquir con la justicia"
El ahora investigado ocupaba el cargo de contador dentro del regimiento Manchego. El Gobierno reveló que una carta fue arrojada por un dron. Rioja aseguró que el suboficial fue torturado por miembros del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) para obligarlo a admitir que fue él quien dejó la carta.
"Reconoció después de dos sopapos que le dio un policía alto, choco, blanco del DACI. Lo ha torturado, le ha dado dos sopapos en el tímpano derecho, a la fuerza 'di que es de vos'", denunció el abogado.
"Lo envían con detención preventiva para calmar las aguas", afirmó el abogado, quien además informó que la determinación del juez fue apelada.
"Lo incriminan con dos panfletos que primeramente era un dron y luego dicen que es el sargento. Lo imputan por el delito de encubrimiento pero por ese delito no hay detención preventiva; pero vivo el fiscal dice 'cómo lo incriminamos, hay que detenerlo', qué han encontrado en su cuarto, munición; munición de guerra que todos los instructores tienen en su cuarto, es su herramienta de trabajo", señaló.
Un grupo de personas protestó mientras se desarrollaba la audiencia cautelar, exigiendo la liberación de suboficial.
Mira la programación en Red Uno Play
14:00
16:00
17:00
18:00
19:00
22:00
14:00
16:00
17:00
18:00
19:00
22:00