Richar C. captaba a sus víctimas mediante varios modus operandi.
26/01/2022 9:48
Escuchar esta nota
El violador serial, Richard C., mismo que confesó haber matado y enterrado a dos de sus víctimas en su casa, pidió la suma de 70.000 dólares a la familia de Lucy R., víctima para devolverla sin embargo la mató.
“Mi hija desapareció de la noche a la mañana, ella es mi Lucy; este hombre nos pedía dinero, nos ha pedido como $us 70.000, nos pedía plata”, señaló el padre de la víctima.
La joven de 17 años despareció el 18 de mayo del 2021 sin dejar rastro alguno. Timoteo Ramírez, el padre de la joven, señaló que su hija debía salir bachiler este año y mencionó que trabajaba en un colegio.
El cuerpo de Lucy fue hallado dentro de una habitación de adobe en la casa del sujeto junto al cadáver de Iris V. que, según investigaciones, tuvo contacto con 77 jóvenes mediante redes sociales.
“La noche del lunes, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se trasladó a la vivienda para verificar y realizar el levantamiento de los cuerpos, además de recolectar indicios materiales y genéticos para la investigación por el delito de feminicidio”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave, en las últimas horas.
En el caso de Iris, la menor de 15 años, el sujeto había mandado seis mensajes a la familia pidiéndoles la suma de 80.000 dólares de recompensa.
Richar C. captaba a sus víctimas mediante varios modus operandi, por ejemplo mediante redes sociales, además se hacía pasar por policía, contaba con indumentaria y supuesta placa policial, y dejaba supuestos paquetes de sustancias controladas en los cuartos de alojamientos, para inculpar a mujeres y así grabarles videos que usaba para extorsionarlas y así sostener relaciones sexuales con ellas.
“Estamos realizando la investigación, este sujeto enamoraba a sus víctimas. Este sujeto es un psicópata sexual desalmado, de acuerdo a los informes psiquiátricos tiene dos síndromes, uno es sexual”, señaló el ministro de Gobierno al momento de presentarlo.
El hombre contaba con una sentencia por asesinar a una menor de nombre Blanca cuyo cuerpo fue hallado en el patio de su vivienda en el año 2013, sin embargo fue beneficiado con detención domiciliaria y las autoridades investigan cómo logró salir en libertad.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00