El ejecutivo de la Confederación de Panificadores convocó a un ampliado para analizar un nuevo compromiso de las autoridades.
31/07/2025 15:00
Escuchar esta nota
En medio del paro de 48 horas, donde el sector panificador no realizó la elaboración del pan de batalla, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), realizó la entrega de harina subvencionada al sector movilizado y aseguró que el abastecimiento se realiza de manera normal.
“Estábamos entregando ya desde el día martes, un volumen de 7 mil bolsas solamente hoy, la misma cantidad ayer y mañana también tenemos programado entregar harina al sector panificador, es importante que sigan haciendo pan y abastezcan al pueblo boliviano”, indicó Franklin Flores, gerente de Emapa.
Ante esta situación, el ejecutivo de la Confederación Nacional de Panificadores, Rubén Ríos, quien se encontraba presente en el trabajo de entrega de la harina, señaló que el tema sería analizado nuevamente con sus afiliados, y dependiendo a la firma de un compromiso, podrían levantar el paro.
“Se va a analizar, esta tarde voy a convocar a las seis y vamos a analizar bajo un compromiso de entrega, y nosotros si podríamos levantar el paro”, manifestó Rubén Ríos, de los panificadores.
El gerente de Emapa también aseguró que la subvención en la harina, manteca y harina, está garantizado, además detalló que, en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Beni y la ciudad de El Alto, entregan el quintal de harina en Bs 109, en tanto en Potosí, Oruro y Chuquisaca, lo hacen en un costo de Bs 98.
El dirigente panificador, también señaló que están abiertos al diálogo, y que asistirán a todas las convocatorias.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55