La Felcc de Santa Cruz presume que el caso sería un parricidio motivado por temas económicos. El hecho se registró en el barrio Toborochi. Hay dos personas aprehendidas
23/06/2021 23:34
Escuchar esta nota
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz junto a personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), llegó la noche de este miércoles hasta un domicilio ubicado en el barrio Toborochi de la zona sur de la capital cruceña, para exhumar los restos óseos de una persona que estaban enterrados en el patio trasero de la vivienda.
El director de la Felcc, coronel Ángel Morales, informó que el caso se trataría de un parricidio, pues la víctima es una persona de sexo masculino entre 75 y 77 años quien fue asesinado por una de sus hijas, según el informe preliminar. Indicó que el crimen se registró en mayo de 2020 y que los móviles serían por temas económicos.
En contacto con el equipo de prensa de Notivisión, el jefe policial explicó que la denuncia fue sentada el martes 22 de junio ante la Fiscalía, por una de las hijas de la víctima que vive en Inglaterra.
"Una de las hijas, que vive en Inglaterra, dio la alerta del problema (…) hoy se hizo la exhumación, se logró encontrar restos óseos, en esto están participando la Fiscalía, el IDIF, personal calificado, que determina que existirían los restos óseos de una persona humana. Es un hecho muy lamentable", dijo Morales a tiempo de indicar que las investigaciones continuarán.
Afirmó que por este caso se logró aprehender a dos personas del entorno familiar y que tres menores de edad han sido puestos a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y el juez del menor.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00