Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

27/04/2022 - 21:26

Policial

Envían a la cárcel al sujeto que violó, asesinó y colgó en un árbol a una menor de 14 años en Tarija

Tras la audiencia de medidas cautelares, el presunto autor de feminicidio de una menor de 14 años fue enviado con detención preventiva a la cárcel de El Palmar, existen elementos que probarían su autoría.

Cargando...
Tarija

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares para un hombre imputado por el delito de feminicidio en el municipio de Yacuiba, la juez determinó enviarlo con detención preventiva a la cárcel de El Palmar, pues consideró que existiría probabilidad de autoría en el crimen que acabó con la vida de una menor de 14 años.

De acuerdo a los antecedentes, el pasado lunes, fue encontrado el cadáver de una menor de 14 años en una quebrada ubicada en la comunidad de Totoral cercana a Sachapera.

Tras realizar la autopsia, el médico forense determinó que la víctima fue violada y estrangulada, por lo que de inmediato la Policía inició un operativo de búsqueda para capturar al responsable. Horas después, un hombre que cuidaba un puesto ganadero cerca de la zona del hecho, fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.

Al promediar las 15.00 horas, se llevó a cabo el proceso para el imputado, que duró aproximadamente tres horas.

Cargando...

"El fiscal asignado al caso, presentó los elementos probatorios para demostrar la autoría del involucrado, pues era la única persona que se encontraba cerca de la zona del hecho y porque al momento de emitir su declaración se contradijo", declaró la fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

El sujeto permanecerá en la cárcel de El Palmar, mientras dure el proceso de investigación y las autoridades puedan establecer el grado de responsabilidad y autoría en el crimen de la menor de 14 años.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...