Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/01/2022 - 19:08

Seguridad

Envían a Palmasola a los cinco implicados por el asesinato de prestamista

Por este violento crimen existen dos prófugos, Fernando Cruz Paredes y su primo Severiano Paredes, quienes presuntamente huyeron a Chile

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

Tras una audiencia de medidas cautelares que inició a las 11:00 y culminó pasada a las 18:00 horas de este viernes, el juez del juzgado 8vo de Instrucción en lo Pena, Anahí Áñez, dispuso enviar con detención preventiva en la cárcel de Palmasola, a los cinco sujetos acusados por el asesinato de Humberto Saucedo Roca (33). 

Los implicados fueron enviados al recinto penitenciario por el lapso de 180 días, mientras dura la investigación, acusados por los delitos asesinato y privación de libertad de acuerdo a la imputación presentada por los fiscales asignados Delmy Guzmán y Osvaldo Tejerina.

De acuerdo a la investigación, el crimen del prestamista fue planificado por su amigo Fernando Cruz Paredes, actualmente prófugo, con la finalidad de evitar pagarle una deuda de Bs 50.000, además de robarle Bs 70.000.

Los detenidos son: Mery Pamela Carrillo Vásquez, Iván Hurtado López, Erick Mauricio Pedraza, Leonor Paredes Banegas y José Paredes Banegas.

Cargando...

Los fiscales a cargo demostraron ante la autoridad jurisdiccional los indicios en contra de los acusados y probaron su posible autoría en el caso, además de que en su fundamentación argumentaron que existía riesgo de fuga y obstaculización del proceso.

En tanto que Fernando Cruz Paredes y su primo Severiano Paredes están prófugos, ambos supuestamente habrían salido a Chile por la frontera con Oruro. 

Los familiares de la víctima, pidieron a la Policía dar con su captura, pues aseguran que las dos personas representan un peligro hacia ellos y la sociedad. 

Este sábado, a las 08:00, se llevará a cabo la reconstrucción de los hechos con los cinco acusados, en la zona de la Cumavi. 

Cargando...

Según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía, Humberto Saucedo fue secuestrado el 11 de enero, cuando fue citado a la tranca de la avenida Virgen de Cotoca por su amigo Fernando Cruz Paredes, quien debía pagarle una deuda de Bs 50.000.

Posteriormente, la madrugada del 19 de enero, los agentes policiales y del Ministerio Público hallaron el cuerpo sin vida de Humberto enterrado en la vivienda de Fernando Cruz, ubicada en el barrio San Francisco, de la avenida Virgen de Luján.

La víctima recibió un disparo en la cabeza y que fue exhumado con las manos y pies maniatados con cinta adhesiva.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...