PUBLICIDAD

Envían a Palmasola por 180 días a Saúl Fernández, el sargento que atropelló y mató a un mototaxista

El uniformado fue aprehendido ayer, domingo, siete días después de los múltiples accidentes de tránsito que cometió.

13/03/2023 13:18

La audiencia de medidas cautelares se realizó de forma virtual.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Envían con detención preventiva por 180 días a cumplirse en el Centro De Rehabilitación Santa Cruz “Palmasola”, al sargento Saúl Fernández Andrade, quien atropelló y mató a un mototaxista el pasado 5 de marzo en la zona Sur de la ciudad de Santa Cruz. La determinación se da ocho días después de los accidentes de tránsito que derivó en la muerte de una persona y que dejó a otras cinco heridas.

El sargento Fernández sembró pánico, dolor y luto al protagonizar múltiples accidentes de tránsito, uno con muerte, y posteriormente quemó su vehículo para luego darse a la fuga. 

Durante su audiencia de medidas cautelares que se realizó de forma virtual este lunes 13 de marzo, Fernández “pidió disculpas y dijo que su familia no tuvo nada que ver en los hechos”.

“Pido mil disculpas por los actos que se ha suscitados, por tal motivo es que mi persona se presenta voluntariamente, ya que mi familia no tiene nada que ver, porque los delitos son personales”, aseveró el funcionario policial.

Mientras se desarrollaba la audiencia, un grupo de mototaxista llegó hasta el Juzgado de Los Lotes para exigir cárcel para el uniformado.

El sindicado es acusado por los delitos de homicidio en accidente de tránsito, lesiones graves y leves, omisión de socorro y conducción peligrosa.

Antecedentes del caso

Cámaras de seguridad captaron los momentos en que ocurrieron estos hechos que dejaron un fallecido y cinco heridos. 

El primero ocurrió en el 50. Anillo y avenida Santos Dumont donde dos mujeres, médicas veterinarias, fueron arrolladas cuando estaban esperando taxi. Las imágenes muestran como el vehículo las arrolló varios metros adelante. Ambas se encuentras hospitalizadas. Minutos después, el mismo motorizado chocó contra una vagoneta tipo taxi que estaba detenido en un semáforo, en su interior había cinco personas que también resultaron heridas.

En ninguno de los dos primeros hechos, esta persona paró para prestar auxilio y más al contrario continúo su camino como si nada hubiera pasado.

30 minutos después y en la zona de Los Lotes, el vehículo blanco atropelló a Jesús Ángel Reyes, de 34 años, quien pese a ser auxiliado por los vecinos, no resistió y perdió la vida antes de llegar hasta un nosocomio.

Fernández Andrade protagonizó todos estos hechos, finalmente abandonó su motorizado en la zona de la Brecha Siete cerca de Basilio, donde le prendió fuego para tratar de desaparecer las evidencias.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

04:00

La gran batalla

04:57

Identificación de red

06:00

Avatar la leyenda de aang

07:00

Caballeros del zodiaco

PUBLICIDAD