PUBLICIDAD

Escapó tras reprobar materias: Adolescente desaparecido en el Trópico de Cochabamba es hallado en Santa Cruz

Durante su estadía en Santa Cruz, el adolescente pasó dos noches en un residencial, pero al quedarse sin dinero comenzó a vagar por las calles.

03/12/2024 15:26

Hallan a adolescente que escapó tras reprobar materias. FOTO: NTV/RED UNO.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Luego de cinco días de incertidumbre, Said R.C., un adolescente de 14 años que había desaparecido tras un regaño de sus padres, finalmente fue hallado en la Plaza 24 de Septiembre, en el centro de Santa Cruz, confirmó la familia a Red Uno de Bolivia. El menor había abandonado su hogar en Shinahota, en el Trópico de Cochabamba, tomando un bus hacia la capital cruceña.

Según declaraciones de Luz C., madre del menor, Said escapó después de ser reprendido por haber reprobado dos materias escolares.

Durante su estadía en Santa Cruz, el adolescente pasó dos noches en un residencial, pero al quedarse sin dinero comenzó a vagar por las calles. Cámaras de seguridad lo captaron rondando por la zona del Nuevo Mercado Abasto antes de emprender una larga caminata hacia el centro de la Ciudad de los Anillos.

Fue en la Plaza 24 de Septiembre donde unos gendarmes municipales lo encontraron y, tras una breve conversación, contactaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. La institución se encargó de garantizar su seguridad y gestionar su reencuentro con sus padres.

“Lo hemos encontrado, gracias a Dios. Encontré a mi hijo y ya estoy tranquila. Estaba en la Plaza 24 de Septiembre. Los gendarmes dijeron que lo hallaron y llamaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, comentó Luz C., madre del menor.

Hoy, Said regresará a su hogar en Shinahota, acompañado de sus familiares, quienes expresaron su alivio y aseguraron que buscarán nuevas formas de apoyo para el joven.

Por su parte, Pedro R., padre de Said, expresó: “Estoy más tranquilo. Nos sentíamos muy tristes, pero ahora que lo hemos encontrado, estamos muy felices”.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD