Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/01/2023 - 23:17

Comunidad

Esta es la carta que envió Camacho para que sea leída por su hijo en el Cabildo

El gobernador de Santa Cruz está recluido desde el pasado 30 de diciembre en el penal de Chonchocoro de La Paz por el denominado caso "Golpe I".

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, envió una carta que fue leída por su hijo mayor durante el cabildo por la libertad y la democracia que se desarrolló este miércoles en la capital cruceña. En la misiva pide al pueblo cruceño evitar que la Gobernación caiga en manos del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

Carta escrita por el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho. 

Querido pueblo de Santa Cruz y de Bolivia.
Un gran saludo al Cabildo Nacional. Esta es la muestra de que la lucha por la Democracia es una causa nacional. Una causa de todos los bolivianos.
Hoy por hoy, estoy en una celda fría. Donde, por órdenes del Gobierno masista no se me permite ver la luz del sol. Pero lo acepto con honor y firmeza.
Lo acepto porque sé que éste es el costo que hay que pagar por defender la democracia boliviana y por luchar --junto a mi pueblo-- para impedir que el "Movimiento al Socialismo" imponga una dictadura en nuestra querida Bolivia.
Estamos en un momento histórico muy importante. El movimiento ciudadano en defensa de la democracia está en alza. Y el masismo está acorralado entre la podredumbre de la corrupción y sus propias peleas internas por poder.
Este cabildo nacional debe ser el punto de partida de un camino ciudadano para impedir que el MAS consolide una dictadura en nuestra patria Bolivia.
Este cabildo nacional debe ser el primer paso de la unidad del pueblo boliviano para que nuestra patria Bolivia llegue al bicentenario sin dictadura, con democracia, sin persecuciones y sin presos políticos.
El movimiento ciudadano nacional debe impulsar la recolección de firmas para el referéndum por la justicia y del mismo modo, debe exigir un padrón electoral transparente para que el MAS no vuelva a hacernos fraude.
De nosotros depende el futuro de una Bolivia con democracia y con libertad.
Desde el día de mi secuestro, estuve orando mucho para tomar la mejor decisión para nuestro pueblo y el futuro de nuestros hijos.
Por eso quiero pedirles --desde este lugar donde estoy secuestrado y desde el fondo de mi corazón-- que no permitamos que Santa Cruz y nuestra Gobernación, caigan en manos del MAS.
Ustedes saben que el masismo está buscando la forma de controlar la Gobernación de Santa Cruz, por cualquier medio. Incluso, buscando aliados que se presten a esas maniobras. Y eso no podemos permitirlo si es que de verdad amamos la democracia.
El masismo y su Gobierno reprimieron violentamente nuestras protestas pacíficas. Nos agredieron, nos gasificaron, provocaron la muerte de Edwin Chávez, ese cruceño héroe y mártir.
Violentaron a nuestros jóvenes, maltrataron a nuestras madres, a nuestras abuelas y hasta a nuestros niños.
El masismo nos persigue. Nos amenaza. Nos secuestra y nos encarcela.
Y por eso hay que resistir --con todas nuestras fuerzas-- cualquier intento del MAS por tomar Santa Cruz, por tomar nuestras instituciones. Y en especial, por tomar nuestra Gobernación.
Ningún cruceño comprometido con la democracia puede prestarse a ese juego.
Dios me dio la oportunidad de sacar del silencio a la Santa Cruz que nunca quiso arrodillarse frente a la dictadura. Dios me dio la oportunidad de poner la Gobernación al servicio de la lucha democrática.
Y Dios me permitió darle a la Gobernación un lugar digno para defender la libertad de Bolivia y de los bolivianos.
Por eso es necesario que ustedes --el pueblo de Santa Cruz-- decidan si debo continuar ejerciendo como Gobernador desde el lugar de mi secuestro, pues ustedes me dieron el mandato de Gobernador y son ustedes los únicos que pueden decidir retirarlo.
De esta manera, les hago la siguiente pregunta de rigor: ¿Están de acuerdo que yo, Luís Fernando Camacho Vaca, Gobernador electo del Departamento de Santa Cruz, siga ejerciendo desde Chonchocoro, el mandato que el pueblo me dio con el voto democrático y popular?
Para terminar, debo aclarar que esta lucha no termina con la defensa de la Gobernación. La lucha continúa hasta lograr la unidad de los bolivianos, para recuperar la Democracia y la libertad.
Agradezco de corazón a todos ustedes por las movilizaciones rechazando mi secuestro. Agradezco su sacrificio y su solidaridad.
Mi compromiso es resistir junto a todos los presos políticos, por un país con democracia y con libertad.
¡Dios bendiga a Santa Cruz!
¡Dios bendiga a Bolivia!

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...