Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/11/2021 - 00:12

Comunidad

Este 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”

Caminatas y actos organizados por activistas y varias instituciones se realizarán en El Alto, con el fin de conmemorar este 25 de noviembre el Día Internacional de Lucha Contra la No Violencia a la Mujer, para concientizar a la población.

Cargando...
El Alto

El Servicio Regional de Salud (Seres), El Alto, realizará caminatas y ferias, para llamar a la reflexión a la población toda vez que este municipio reporta 78 casos de violencia familiar y 53 casos de violencia sexual en lo que va del año.

La doctora Marcela Orellana, Responsable de Promoción de Salud, afirmó que mujeres de entre 15 a 39 años se encuentran en el rango de edad que sufre más violencia.

“De acuerdo a nuestro grupo etario tenemos entre 15 a 39 años, quienes habrían sufrido más estos tipos de violencia”, manifestó Orellana.

Así mismo afirmó que estos 53 casos reportados de violencia, son referidos directamente de los Centros de Salud.

Los activistas y diferentes organizaciones, marcharán en demanda de justicia para las víctimas de feminicidios, también recorrerán las calles de la urbe alteña.

Cargando...

La activista Milenka López, convocó a la ciudadanía a sumarse a esta marcha para demostrar el rechazo ante la ola de violencia contra las mujeres.

“Vamos a concentrarnos en el teleférico morado a las nueve de la mañana y vamos a proceder a una marcha rumbo a la Fiscalía del Cruce Viacha”, aseveró López.

Por su parte una de las activistas pidió al gobierno efectivizar la Ley 348.

“Nosotros queremos que por lo menos el Estado se haga cargo para que realmente se haga efectiva la Ley 348, se destine recursos para que las familias no tengan que peregrinar por un abogado”, agregó la activista.

A la fecha a nivel nacional se registra 95 casos de feminicidios y 17 en la ciudad de El Alto.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...