Un grupo de manifestantes afines a Evo Morales reinstaló la medida de presión, colocando piedras y escombros para interrumpir el paso de vehículos en la zona.
17/10/2024 9:20
Escuchar esta nota
La carretera antigua que conecta Santa Cruz con Cochabamba amaneció bloqueada este jueves 17 de octubre en dos puntos, a la altura de Sincho Amarillo, entre Pampagrande y Mataral. Un grupo de manifestantes afines a Evo Morales reinstaló la medida de presión, colocando piedras y escombros para interrumpir el paso de vehículos en la zona.
Según el último informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se registró un total de al menos 10 puntos de bloqueo en las principales vías que conectan Cochabamba con otras ciudades del país. De estos, 10 puntos de protesta, la mayoría se encuentran en territorio cochabambino, lo que ha generado una paralización del tráfico entre Santa Cruz y el occidente de Bolivia.
El Pacto de Unidad del ala evista justificó estas acciones mediante una resolución, afirmando que responden a una “persecución política” contra Evo Morales, quien enfrenta una investigación por un presunto caso de estupro.
Además, los manifestantes denuncian la corrupción, la crisis económica y la mala gestión pública, lo que ha intensificado las tensiones en la región.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00