La exautoridad fue aprehendida este domingo, por presunta violencia familiar, tras protagonizar un escándalo en un lugar público de Santa Cruz.
04/08/2025 13:36
Escuchar esta nota
El exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, fue aprehendido este fin de semana en Santa Cruz, acusado de violencia en contra de su pareja. Tras ser puesto a disposición de las autoridades judiciales, fue liberado con medidas sustitutivas, aunque el proceso penal en su contra continuará.
Según el reporte policial, Lisperguer fue detenido la mañana del domingo tras un incidente en un local público de la ciudad. Varios efectivos acudieron al lugar para intervenir en una situación de escándalo, en la que el exministro, presuntamente bajo los efectos del alcohol, habría agredido físicamente a su pareja. La víctima formalizó la denuncia, lo que condujo al traslado de Lisperguer a celdas policiales.
El Ministerio Público imputó a Lisperguer por el delito de violencia familiar o doméstica y solicitó la aprehensión. Hoy, en una audiencia cautelar, la jueza a cargo del caso determinó la libertad del exministro bajo medidas sustitutivas, lo que implica que el proceso legal en su contra continuará, pero sin que permanezca en prisión preventiva. La resolución judicial no exime a Lisperguer de rendir cuentas por los hechos, y se espera que la investigación determine si existe responsabilidad penal en el caso.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Lisperguer enfrenta problemas con la justicia. En febrero de este año, fue separado de su cargo como ministro y procesado por no declarar su patrimonio real en sus declaraciones juradas de bienes. En esa ocasión, fue enviado a prisión, aunque logró recobrar su libertad en un corto periodo.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55