Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/10/2023 - 11:54

¿Explosivo en una celda? Policía investiga cómo se ingresó el detonante a la cárcel

Un recluso esperó a su pareja para detonar material explosivo, ambos estaban abrazados pero la mujer logró soltarse.

Redacción

Silvia Sanchez

Policía investiga cómo se ingresó el detonante a la cárcel. Imagen Red Uno.
Cargando...
Oruro, Bolivia

El hecho ocurrió durante la tarde de este jueves 13 de octubre en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, durante el día de visitas una mujer ingresó a ver a su pareja y poco después se escuchó la explosión, la mujer fue evacuada, pero el recluso falleció.

Según el informe preliminar de la Fiscalía ambos estaban abrazados en el momento del hecho, sin embargo la mujer se habría soltado y salvó su vida.

“Aprovechó el día de visitas para afectar a su pareja, (…) se confirma el suicidio por que se ha determinado que el recluso atentó contra su vida”, informó a los medios de comunicación, Juan Carlos Limpias, director nacional de Régimen Penitenciario.

 

El hombre de 43 años tenía una sentencia de 20 años por tentativa de feminicidio a otra mujer, y ahora se investiga cómo es que logró ingresar un artefacto explosivo al interior de la cárcel.

Cargando...

La mujer todavía es atendida en un centro médico, y será sometida a un interrogatorio informativo para conocer detalles de lo ocurrido.

El hecho conmocionó en la cárcel, ya que al tratarse de un día de visitas, había bastante gente en el centro de reclusión penitenciario.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Cargando...
Cargando...