Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/12/2021 - 00:07

Nacional

Extrabajadores instalan piquetes de huelga para reactivación de Aasana

El secretario ejecutivo de Aasana, Jorge Cabrera, denunció al ministro Édgar Montaño porque supuestamente estaría "convocando a extrabajadores jubilados", para el funcionamiento del aeropuerto, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros 

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

Después que el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, anunció esta mañana que la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) contrató a los extrabajadores de la liquidada Aasana, la dirigencia instaló piquetes de huelga en La Paz, El Alto y Santa Cruz con el fin de exigir al Gobierno la reactivación de la entidad. Señalaron que las familias de los exempleados advirtieron con sumarse a la medida de presión.

Los dirigentes anunciaron que los memorandos de designación de fuentes de empleo en la nueva entidad creada este miércoles no serán aceptada, la premisa de este grupo de trabajadores es conseguir que el Gobierno retroceda en su decisión.

“Esta federación es a nivel nacional, los piquetes de huelga son a nivel nacional, no es solo aquí en La Paz”, anunció el ejecutivo de Federación Nacional de Trabajadores de Aasana, Einar Roca.

Por su parte, el secretario de Conflictos de la federación, Néstor Villarroel, señaló que no todos los trabajadores acatarán el plan de contingencia y adelantó que no migrarán a Naabol. 

Cargando...

El dirigente también denunció que el ministro Edgar Montaño vulneró derechos laborales y que obligó a un controlador a permanecer en uno de los aeropuertos superando las 12 horas laborales.

Jorge Cabrera, secretario ejecutivo de Aasana, denunció al ministro Montaño porque supuestamente estaría "utilizando a personal desactualizado y convocar a extrabajadores jubilados, para el funcionamiento del aeropuerto. 

"Eso es una falta de respeto, un desconocimiento total dentro de la aeronáutica, está poniendo en riesgo la vida de los bolivianos", dijo. 

Más de 800 personas fueron removidos tras el Decreto Supremo que fue emitido a las 00:00 de este miércoles; el ministro Montaño señaló que se pagarán el finiquito a los trabajadores y negó vulneración de derechos.

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...