PUBLICIDAD

Falta de diésel perjudica recojo normal de la basura

Desde la empresa encargada de cumplir con el importante servicio para mantener la ciudad limpia, expresaron su preocupación puesto que la falta de diésel perjudica en el normal cumplimiento de las tareas. Pese a esto, se cumple con el servicio primordial en la ciudad.

Fotografía: Rubén Velarde
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Hay preocupación en los operadores del servicio de recolección de basura en la ciudad de Santa Cruz debido a la falta de diésel para los camiones que prestan el servicio. Se estima que alrededor de 40 unidades se encontraban varadas en filas, esperando poder cargar combustible la noche del lunes.

Esta situación ha provocado problemas para la normal recolección de residuos. Según el gerente de operaciones de la empresa Piraí, Marcelo Delfín, se ha podido cubrir la recolección en centros de abastecimiento y hospitales, pero la falta de combustible pone en una situación complicada la prestación del servicio en toda la ciudad, aunque pese a ello se trabaja para que la ciudad esté limpia. 

"Hoy (martes) salieron unas cuatro unidades con lo último de diésel que quedaba y de ahí toda la flota a la espera en un surtidor para poder salir a trabajar", agregó.

Se espera que, con la llegada de nuevo combustible, se pueda continuar la recolección de basura en toda la ciudad. 

En un recorrido por varias zonas de la ciudad, se evidencian largas filas en los surtidores, donde motorizados del transporte liviano y pesado aguardan la llegada de los camiones cisternas para poder cargar combustible a sus motorizados.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:29

Inter de milán vs. river plate

23:00

Que no me pierda

PUBLICIDAD