PUBLICIDAD

Falta de quorum impide reinstalar sesión de la Asamblea Legislativa

Choquehuanca informó que la ausencia de los secretarios de Diputados impidió continuar con la sesión. 

10/07/2025 16:39

Foto: Asamblea no logra instalarse por falta de quorum en la directiva
La Paz

Escuchar esta nota

La reinstalación de la octava sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que se encontraba en cuarto intermedio, fue suspendida este jueves por falta de quorum reglamentario.

El presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, explicó que la ausencia de los secretarios de la Cámara de Diputados imposibilitó conformar la directiva necesaria para continuar con la sesión.

“A último momento nos han comunicado que los secretarios de la Cámara de Diputados no se encuentran en La Paz. Ante la falta de quorum de la directiva, no vamos a poder reinstalar esta octava sesión”, declaró Choquehuanca.

Respecto al receso parlamentario de medio año, el vicepresidente indicó que se enviará un comunicado oficial para establecer la fecha de inicio del descanso legislativo.

Temas pendientes en la agenda legislativa

En esta sesión se preveía tratar en detalle el crédito por $us 30 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado al proyecto del Parque Lineal Metropolitano La Paz–El Alto.

También estaba en agenda el análisis de un crédito de cooperación japonesa por cerca de $us 100 millones, además de la abrogación de las denominadas “leyes incendiarias”.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD