PUBLICIDAD

“Faltó que ordenen mi descuartizamiento”; Evo dice que su rebeldía y aprehensión ya estaba redactada

El expresidente se reaccionó a la determinación del juez en Tarija.

17/01/2025 20:59

Imagen captura RR.SS.
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

A pocas horas de haberse conocido la determinación del juez de la ciudad de Tarija, acerca del proceso que se sigue en conta de Evo Morales, el exmandatario se pronunció al respecto mediante sus redes sociales, y señaló que su rebeldía ya estaba redactada antes de la audiencia.

“Solo faltó que ordenen mi descuartizamiento inmediato en una plaza, como ocurría en la Colonia; cuando los conquistadores castigaban severamente a los indígenas revelados contra la opresión”, escribió Morales en sus redes.

 

En la misma línea, Morales dijo que la justicia actúa como en tiempos de la inquisición y que estaría gobernando un “régimen de terror”.

“La declaración de rebeldía ya estaba redactada antes de la audiencia. Revisen imágenes de la transmisión. Seguramente fue enviada por los ministerios de Gobierno y Justicia para que lo lea el juez”, señaló Morales.

 

Afirmó que ninguna autoridad ha podido demostrar y probar ningún delito en su contra y considera que inventan casos contra él.

“No administran justicia con neutralidad sino con consignas políticas. Denuncio al mundo que me persigue y me condena en tiempo récord, una justicia parcializada y servil al gobierno de Arce y Choquehuanca, que tiene dominado a todo el Órgano Judicial”, indica.

 

El expresidente no se presentó por segunda vez a su audiencia de medidas cautelares en la ciudad de Tarija, ahora pesa sobre el una declaratoria de rebeldía y se liberó un mandamiento de aprehensión, además se ordenó el arraigo, anotación de sus bienes y congelamiento de sus cuentas.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:29

Inter de milán vs. river plate

23:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD