Las recientes imágenes del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en las que se lo ve demacrado y con notable pérdida de peso, ha causado preocupación entre sus allegados por su estado de salud.
20/07/2023 18:04
Escuchar esta nota
Las recientes imágenes del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en las que se lo ve demacrado y con notable pérdida de peso, ha causado preocupación entre sus allegados por su estado de salud al interior del penal de Chonchocoro donde permanece recluido desde hace siete meses.
“Lo queremos decir bien claro: están dañando la salud de nuestro padre. Él hasta momento no ha recibido una atención en salud adecuada. él fue secuestrado violentamente y llevado a Chonchocoro sin considerar que padece una enfermedad de base y debe ser evaluado en un centro especializado”, dijo Luis Fernando Camacho hijo de la primera autoridad.
“La salud es un derecho humano y negarla es ejercer tortura (...) Por eso exigimos que se le permita una evaluación integral en un centro especializado por una junta médica con participación de especialistas designados por nuestra familia", agregó.
Recordemos que el pasado, 23 de mayo, Camacho dijo que desde que ingresó al penal de Chonchocoro perdió 20 kilos llegando a pesar 57 (en aquella oportunidad) debido a una dieta que le ordenaron los médicos del centro penitenciario para controlar su presión.
De igual manera, cuestionaron que hasta el momento se lo mantenga aislado sin posibilidad de salir al patio del penal a realizar alguna actividad física o mantener comunicación. "Que se respete el régimen de visitas como manda la ley, hay muchas autoridades que piden visitarlo pero no se lo permiten y eso es completamente ilegal", denunció el joven.
En tanto, el abogado Martín Camacho, cuestionó las declaraciones del director del régimen penitenciario quien aseguró que la atención médica es permanente en el penal y que el estado de salud del gobernador es estable.
"El señor Juan Carlos Limpias debe entender que él no es juez, no es fiscal, ni tampoco médico, y mucho menos el que ha ordenado la detención. Él es meramente un funcionario público", señaló el jurista.
La última en tomar la palabra fue su esposa, Fátima Jordán, quien abogó para que Camacho pueda ser asistido por especialistas. “Si no se atienden sus necesidades médicas su vida corre peligro y eso las autoridades no lo respetan, pasan por encima de los derechos de todas las personas”, remarcó.
La familia de la primera autoridad del estado agradeció a la población por el apoyo y la preocupación que expresaron por el notable cambio en la imagen del gobernador a siete meses de su encarcelamiento.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
14:30
17:10
18:05
18:55
12:25
14:00
14:30
17:10
18:05
18:55