Los afectados manifestaron que, tras reclamar a los dueños del criadero de abejas, estos, apoyados por cuatro personas, los agredieron con palos
26/07/2024 15:38
Escuchar esta nota
Una familia de la Urbanización Yotaú, ubicada en la radial 12, denunció un violento ataque por parte de vecinos que se dedican a la crianza de abejas. Según los afectados, el conflicto inició debido a la presencia de colmenas en un lote contiguo a su vivienda, lo que generó preocupación por picaduras y ataques de los insectos.
Ana Tacaraya, una de las afectadas, relató: “Queremos hacer la denuncia, ellos tienen un lote al lado de nuestra casa donde están criando abejas, primero tenían una cajita y pensamos que no iba hacer grande, luego vimos una segunda cajita, al parecer ahora a la señora se le escaparon las abejas. Le hicimos el reclamo del por qué tienen abejas y que tiene que quitar eso, y que la voy a denunciar le dije. ‘Haga su denuncia donde quiera’, me respondió”.
El conflicto escaló cuando, según Taracaya, el esposo de la vecina criadora de abejas llegó a su casa para reclamar, acusando a su cuñado de haber agredido a su esposa, aunque esta no presentaba ninguna lesión visible. “El marido de la señora y mi cuñado se pelearon y de un momento a otro apareció una camioneta con tres o cuatro hombres más con palos y empezaron a pegarle a él (cuñado). Nos quisimos meter y nos agarraron a patadas, empujones y puñetes”.
“Estamos pidiendo justicia, ellos han venido a nuestra puerta, ellos tienen un criadero de abejas a un lote de mi casa donde se les escaparon las abejas. Vamos a pedir que retiren este criadero de abejas, es un peligro, hay niños, tenemos tres en la casa, tenemos mascotas”, agregó Ana Tacaraya.
El cuñado de Tacaraya, quien sufrió las agresiones más severas, brindó su declaración a Notivisión: “Eran cuatro a cinco personas que llegaron a la casa, me dijeron ‘venga vamos a hablar para que retiren sus abejas, porque esas abejas eran como asesinas’. Cuando salí afuera ya me agredieron, rompieron el auto, me pegaron entre todos, les pegaron a las mujeres igual, a mi hijo de 16 años”.
Aunque aún no se ha realizado una valoración médica forense, el afectado destacó la evidente violencia sufrida y exigió justicia, incluyendo la reparación de los daños materiales y la retirada del criadero de abejas.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
06:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00