Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/06/2021 - 11:43

Policial

FELCN desbarata un laboratorio de hongos alucinógenos

El hongo produce psicotrópicos prohibidos por narcóticos.

Cargando...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intervino un laboratorio de “hongos alucinógenos”, estaba ubicado en una casa en Temporal Pampa, estaba adecuado en su totalidad para la producción de este hongo. Recibían las esporas y de ahí realizaban todo un proceso para cultivar los hongos.

En la habitación incluso había un pequeño vivero ventilado con control de temperatura. Una vez cosechados, los hongos eran clasificados según su procedencia y luego pasaban por un proceso de secado para comercializarlo como polvo.

El gramo era vendido en Bs. 200, la FELCN realizó un seguimiento de tres semanas y aprehendió a una mujer en la casa. Es la primera vez que encuentran dicha droga en Cochabamba.

Cargando...

“El trabajo de inteligencia ha durado varias semanas, se hizo un seguimiento a personas que estaban consumiendo este hongo. Su consumo altera el sistema nervioso central, producen alucinaciones”, señaló el director de la FELCN, Cnl. Gonzalo Velasco.

El consumo de esta droga además de generar ilusiones, sinestesia (oír los colores o ver los sonidos) y alucinaciones, produce otros efectos como son presión sanguínea baja, dolores abdominales, vértigo, sudoración, debilidad muscular, depresión, euforia, entumecimiento y confusión.

“Las semillas y esporas son de diferentes países, hay variedad que estarían cultivando en este lugar, llegaban en jeringas similares al espermatozoide humano, siendo mezclado con un abono especial, crecía a una temperatura especial”, añadió Velasco.

Hay una mujer que fue aprehendida y personas prófugas que serian extranjeros, quienes traían las semillas.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...