Cargando...
Cargando...
Cargando...

01/12/2021 - 20:03

Comunidad

Fiscalía de La Paz evaluará nuevo día y hora para declaración de Rómulo Calvo

“La Comisión de Fiscales ha llevado adelante las citaciones al señor Rómulo Calvo, será la Fiscalía de La Paz la que evalúe señalar nuevo día y hora para que preste su declaración informativa”, manifestó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Cargando...
La Paz

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este miércoles, que la Fiscalía de La Paz a través de la Comisión pertinente, evaluará la reprogramación de un nuevo día y hora para que preste su declaración informativa el presidente del Comité Cívico Cruceño, Rómulo Calvo.

“La Comisión de Fiscales ha llevado adelante las citaciones al señor Rómulo Calvo, quien ha presentado un justificativo de no poder prestar sus declaraciones en la Fiscalía Departamental de La Paz, por ello, será la Fiscalía de La Paz la que evalúe señalar nuevo día y hora para que preste su declaración informativa”, manifestó Lanchipa.

La autoridad afirmó además que todo el rol de las citaciones serán reprogramadas, por lo que agregó que están atentos a que esto se realice antes de la vacación judicial.

“El Fiscal Departamental de La Paz anunció una reprogramación de todo el rol de las citaciones y estamos atentos a que se haga conocer este cronograma lo más antes posible, incluso, antes que se inicie la vacación en el Órgano Judicial”, aseveró Lanchipa.

La Fiscalía Departamental de La Paz admitió en pasados días la denuncia contra Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico Cruceño, quien es acusado por la presunta comisión de sedición y conspiración, en el marco del paro cívico nacional, efectuado en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo, y el paquete de Leyes aprobadas por el gobierno, que concluyeron tras 9 días.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...