Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/05/2022 - 10:14

Comunidad

Fiscalía espera confirmación oficial sobre muerte de Perovic

La comisión de fiscales que indaga el caso 'Prestín', señaló que la información que da cualquier persona o abogado no es oficial, para la Fiscalía”.

Cargando...
Jujuy, Argentina

Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa, se habría quitado la vida, producto de una profunda depresión, la mañana del martes 24 de mayo, en la casa de su madre en pleno centro de la capital jujeña (Argentina). Aún no se conocen mayores detalles de su deceso.

Cabe recordar que Perovic era procesado por el denominado caso 'Prestín', investigación que lleva adelante el Ministerio Público boliviano, además era investigado por enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.

La comisión de fiscales que indaga el caso 'Prestín', está compuesta por Marcela Terceros, Mirtha Mejía y Yolanda Aguilera, no ha sido notificada de manera oficial con la muerte del esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa, por lo que el proceso en su contra continua.

“No hay la documentación que oficialice el deceso de Perovic, nosotros tenemos un proceso penal abierto con la normativa vigente. La información que da cualquier persona o abogado no es oficial, para la Fiscalía”, aseveró la fiscal Aguilera.

Cargando...

Un reporte emitido por la Policía de Argentina y un certificado forense indicaron que la causa del deceso fue asfixia por ahorcamiento, según los documentos que llegaron al abogado de la familia Jerjes Justiniano, quien confirmó el fallecimiento en conferencia de prensa la tarde del 24 de mayo.

Por su parte, el abogado Jorge Rivero sostuvo que se solicitó a las autoridades judiciales que se le otorgue un permiso a la exalcaldesa Sosa para que pueda salir de la cárcel, donde guarda detención preventiva por los casos ítems fantasmas y BRT, para viajar al vecino país y participar de los servicios fúnebres de su esposo. La exautoridad, permanece sedada y bajo el cuidado de los médicos del penal de Palmasola.

Por otro lado, Rolando Cuéllar, diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) mediante una publicación en sus redes sociales, pidió a la Fiscalía conformar una comisión que viaje a Jujuy a verificar para verificar el deceso de Perovic y la veracidad del certificado forense.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...