Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/01/2022 - 17:05

Nacionales

Fiscalía formaliza la acusación contra Murillo, López y otras siete personas por el “caso gases lacrimógenos”

Por la presunta adquisición irregular de gases lacrimógenos, "el Ministerio Público emitió la acusación formal, basada en 37 pruebas testificales, 179 pruebas documentales secuestradas en la investigación”, manifestó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Cargando...

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este jueves que se presentó la acusación formal contra los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López, entre otras exautoridades, por el caso "gases lacrimógenos".

"El Ministerio Público emitió la acusación formal debidamente sustentada, basada en 37 pruebas testificales, 179 pruebas documentales secuestradas en la investigación que corresponde al proceso de contratación en los Ministerios de Gobierno y Defensa. También se tiene una pericia de auditoría forense realizada por el IDIF que demuestra claramente el daño económico causado al Estado, entre otros elementos probatorios", manifestó Lanchipa.

La autoridad agregó que, el daño económico al Estado supera los 16 millones de bolivianos, por lo que aseveró que se predirá una pena máxima contra los involucrados en el caso.

"Con la presentación de la acusación formal, la Fiscalía está a la espera del señalamiento del inicio de juicio por parte de la autoridad jurisdiccional, sin que la declaratoria de rebeldía de algunos de los acusados impida su normal desarrollo", aseveró Lanchipa.

El fiscal general del Estado, señaló que dentro de los acusados se encuentran:

El exdirector de Asuntos Administrativos del Ministerio de Gobierno, Sergio Alberto Zamora, quien fue declarado rebelde, el exdirector de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa, Raúl López, el exjefe de la unidad de Análisis Jurídico del Ministerio de Defensa, Alan Menacho, el exdirector de Logística, Pedro Rea, la exdirectora general de Asuntos Administrativos, Ruth Palomeque, el exresponsable de artículos clases 5 del Ministerio de Defensa, Denis Vera y el representante legal de la empresa Bravo Tactical Solutions, Bryan Samuel Berkman.

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...