“El Ministerio Público, dentro del presente juicio, justamente va a pedir la máxima pena, en este caso por el delito ocho años”, manifestó el fiscal Eddie Flores.
14/03/2022 21:22
Escuchar esta nota
El fiscal Eddie Flores manifestó este lunes, que el Ministerio Público solicita la pena máxima, por el delito mayor que es uso indebido de influencias.
“El Ministerio Público, en mérito al concurso real de delitos que se han activado dentro del presente caso, justamente va a pedir la máxima pena, en este caso por el delito ocho años”, manifestó el fiscal.
El delito por el cual el Ministerio Público prevé pedir 8 años de prisión contra el actual alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, es por presunto nombramiento ilegal, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, cuando el burgomaestre cumplía labores como ministro de Obras Públicas el año 2020.
Según la denuncia, Arias es acusado por haber nombrado a Eddie G.R. como director Ejecutivo del Centro de Comunicaciones La Paz, el 2020, para ocupar este cargo, el postulante debería tener una formación profesional con su respectivo título, además de contar con experiencia en el cargo, las investigaciones señalarían que la persona designada, no habría contado con ninguno de los dos requisitos.
La persona designada al cargo también atraviesa un proceso, acusado por delitos de Anticipación y Prolongación de Funciones, la denuncia por este caso fue ampliada a la exdirectora General de Asuntos Jurídicos, Marlen R. A.C. y a la exjefa de Análisis Jurídico, María del C.S.S., por incumplimiento de deberes, al no corroborar supuestamente, las condiciones legales del proceso de contratación de personal.
Por su parte, el burgomaestre paceño, informó que su declaración respecto al caso fue postergado, sin embargo, dijo que aprovechando su presencia en el lugar, le notificaron `por otro proceso en su contra.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00